Cámara de Comercia
CONTACTO +34 981 81 10 64

Acerca de

Afincado en Santiago de Compostela, Gonzalo Bayolo aúna el respeto por la tradición y un espíritu innovador en la creación de sus instrumentos. Con amplios conocimientos sobre la ciencia e historia de su oficio, otorga a sus trabajos un carácter único añadiendo dinamismo y originalidad. Gonzalo también trabaja como restaurador, habiendo obtenido el certificado "Hans Weishaar”.

Colabora activamente en el taller de luthería “Oberlin Violin Makers Workshop” (Violin Society of America, Estados Unidos), un punto de encuentro donde luthieres profesionales de todo el mundo comparten ideas y experiencias. Una de sus actividades más destacadas es la construcción colaborativa de réplicas de instrumentos cremoneses originales, que el taller pone a disposición de los participantes.

Ha participado en exposiciones internacionales como “Galerie Internationale de Lutherie Contemporaine” (Toulouse, Francia), “Salon de la Musique Clasique Musicora” (París, Francia), “VioloncellenSeine” (París, Francia), “Exposition de Instruments Contemporains de Mompellier” (Montpellier, Francia), “Exposition D’Archéterie et de Lutherie Contemporaines” (Bruselas, Bélgica), “Violin Society of America Conventions” y exposiciones de instrumentos contemporáneos del “Gremio de Luthieres y Arqueros de España”.

También participa habitualmente en las competiciones más prestigiosas e influyentes a nivel internacional, como la “Triennale Internazionale degli Strumenti ad Arco Antonio Stradivari de Cremona” (Cremona, Italia), la “Internationaler Geingenbauwettbewerb de Mittenwald” (Mittenwald, Alemania), la “International Henryk Wieniawski Violin Making Competition” (Poznan, Polonia), la “VSA International Competition” (Estados Unidos) o el “Concours Etienne Vatelot” (París, Francia).

Buy now
es